FANDOM

Francisco Nobel Nadie (Terrinches, 1 de Marzo de 1982) es un célebre cantante de finales de los 80, y también el hermano menor de Luis Nobel.

La dura Infancia de FranEditar

De padre finlandés (Ermenegildo Nobel Topacio) y madre finlandesa (Marina Nadie Goikoetxea) Francisco nació en un pesebre de Terrinches el 1 de marzo de 1982 (aunque las contracciones empezaron el 30 de febrero). Fran, como asi le conocerían sus amigos y su perro Chow-chow, pesó�Cuarto y mitad, y trajo una sonrisa bajo el brazo (una pequeña malformación de nacimiento). El parto del pequeño Francisco fue un acontecimiento inesperado,ya que la señora Nadie dio aluz en un pesebre sin saber que estaba embarazada ( ella creia que eran gases). La llegada del recien nacido no fue motivo de alegria en el domicilio de los Nobel; el señor Nobel no quiso saber nada del pequeño desde el principio y nada mas verlo exclamó: "¡Esto no puede ser mio! Que feo es el 'Jo puta". Tampoco fue motivo de orgullo para su hermano mayor Luis, al que sus padres adoraban debido a su superdotacion intelectual (aunque estaba sobrevalorado). Segun fuentes anonimas bajo el pseudónimo de "P.Damian", puede que la llegada de Francisco fuera la causa del trastorno esquizofrenico en el que se vio envuelto el mayor de los hermanos Nobel.

A la edad de 4 años Francisco empezó a dar muestras de un leve retraso mental que posteriormente empeoraría debido al consumo reiterado de Actimeles. Su hermano Luis, por el contrario, comenzó a estudiar en la Universidad de Valladolid, lo cual hizo que la atención de sus padres se centrara en él y se olvidaran de Fran.

Comienzos musicalesEditar

Debido a la falta de afecto de sus padres, y al aumento del retraso mental, Francisco se vio inmerso en una de las peores adicciones: Lay's a la vinagreta.

Con 15 años Fran abandonó su hogar con la esperanza de un porvenir mejor. "Na mas salir de casa mencontre en el kiosko verde a un señor con gafas negras, un palo en la mano y unos papeles colgados del cuello que tenia un perro chow-chow y me le llevé jajjaaj" (Declaraciones del propio Fran en la revista Jara y Sedal). Posteriormente se produjo una denuncia por robar un perro a un trabajador de la Once, pero Francisco ya estaba lejos de alli.

Puede que la fortuna (o puede que el azar) llevaran a Francisco a encontrar en la calle una armonica con la que empezó a ganarse la vida. El exito fue rotundo y rápidamente grabó su primer videoclip (con un movil de 1.3 megapixeles).

Bajo el pegadizo ritmo de aquel: "ven aqui, ven aqui pa' mi casa; tirate, tirate a mi piscina"... Francisco se convirtió en el autor de la cancion del verano de 1989.

http://www.youtube.com/watch?v=w5nQJMKl8XM